bambuterapia

Bambuterapia, relaja, tonifica y sorprende

Esta es una técnica que sirve para tratar cuadros de estrés y también para reducir de peso. Las cañas de bambú permiten limpiar y desechar sustancias nocivas del  cuerpo. Esta terapia ha sido llamada bambuterapia y provee relajación abundante por todo el organismo. Además brinda gran energía a través de sensaciones exóticas. Descubiertas en Japón hace muchísimos años atrás. (Fuente: Yoram Yasur)

El bambú es un tipo caña que es bastante antigua. Y se ha utilizado en la mitología de diversas culturas alrededor del mundo, más que todo en las asiáticas. Dando esto como resultado mejor flexibilidad, elasticidad, bienestar y buena suerte. Otro dato curioso es que se le dan más de 1500 usos a este material tan fabuloso. Acreditando a la Bambuterapia como una de las mejores en su ámbito.

El proceso de la Bambuterapia

Se da estimulando con cañas de bambú profundamente en los músculos. Y la capa superior que nos cubre por todo el cuerpo, aliviando instantáneamente a los pacientes. Estas cañas lo que producen es una fricción abundante en toda la piel, lo que a su vez incrementa la circulación de la sangre. También el metabolismo, permitiendo fortalecer los músculos. Ayudando a combatir la celulitis y tonificando los tejidos que lo necesiten.

Ha sido recomendada como un complemento en la reducción de peso. Ya que tiene una intensidad mayor a los masajes reductivos. Esta terapia va distribuyendo el contenido adiposo de la piel hasta destruirlo por completo.

Las cañas se adaptarán conforme a las características de la persona, su estatura y peso corporal. Ya que se utilizan cerca de 4 o 5 cañas en diferentes longitudes y diámetros para aplicar los masajes corporales. Además su distancia también está entre los 50 hasta los 30 centímetros. Cuando se va a tratar las áreas de la cabeza y rostro se utilizan medidas mucho más cortas y delgadas. Lo importante es tener claro que estas se calibran de acuerdo a las necesidades que tenga cada paciente en particular.

El proceso del masaje

Esta terapia se comienza vertiendo un aceite conocido como sésamo. Y seguidamente hay que hacer un desplazamiento de los tallos de la caña con un recorrido que empieza en la cabeza. Pasando por la espalda y hasta los pies. Después se otorga una estimulación en las regiones cercanas de los ganglios linfáticos (que están ubicados debajo de la piel). Lo que permite una tonificación, reafirmación y eliminación de toxinas en la piel.

A continuación se practica un masaje en la cara y la cabeza, ayudando a que se sientan sensaciones de relajación por todo el sistema nervioso. Y además aportará beneficios en la reducción de líneas de expresión y arrugas. Y ejercerá una oxigenación general al rostro. Posteriormente para terminar la sesión se aplican nuevamente los tallos por todo el cuerpo. Esta vez pasando también por piernas, manos y pies.

Beneficios:

Reflexionando acerca de los beneficios que nos aporta esta terapia. Encontramos que estos son producto del estímulo suministrados por movimientos como la percusión, fricción. También el centro-presión que nos brindan las varas de bambú. Induciendo a su vez a que puedan existir acciones nerviosas, circulatorias, energéticas, musculares, neuronales y emocionales a través de todo el organismo, resultando en un estado profundo de tranquilidad mental y física.

Puedes leer más acerca de otra terapia que brinda muchos beneficios también en este enlace: Ultracavitacion en Costa Rica.

Ahora bien, los terapeutas y expertos en esta terapia recomiendan a los pacientes emplearla para combatir el agotamiento y fatiga. Ya que con su efecto sedante se va a conectar con todo el sistema nervioso, librándolo por completo de todos estos malestares.

Además, el tipo de presión que se da por el deslizamiento y rozamiento mejorará el desecho y regeneración de los tejidos vinculados a la hora del masaje, mejorando la apariencia de la piel, moldeando la silueta y combatiendo la celulitis.

 

bambuterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*