Masaje Cráneo-Facial

Masaje cráneo-facial para aliviar la tensión

En diversas ocasiones de nuestra vida sufrimos estrés por diferentes situaciones que nos acarrean, y nunca es sencillo lidiar con los síntomas que este nos causa sobre nuestra rutina. Además otra cosa que nos agobia es que a veces no pareciera haber solución para eliminar la tensión y seguir viviendo normalmente. Lo cierto es que la terapia del masaje cráneo-facial nos puede favorecer bastante. Abasteciéndonos de suficiente relajamiento para llevar la vida de una manera más tranquila. Se recomienda visitar centros especializados como: masajes relajantes donde se puede garantizar un excelente servicio.

Los dolores de cabeza y migrañas son comunes que aparezcan constantemente mientras estamos afectados por la tensión. Estos en algunos casos llegan a ser crónicos, bajando la calidad en el ritmo de nuestro trabajo o actividad que realicemos.

Afortunadamente el masaje cráneo-facial mejora estas condiciones ya antes mencionadas.

Produciendo un alivio directo en el cerebro, ya que transporta la sangre mucho más rápido hacia la cabeza. Y nos brinda automáticamente un efecto sanador y duradero.

Estos masajes utilizan movimientos para estirar y presionar zonas faciales, craneales y cervicales. Tomados de otras técnicas como el masaje terapéutico, la osteopatía y el Shiatsu.

Su aplicación es lenta y la intensidad moderada, ya que existen personas que son un poco sensibles.

Estudios hechos por especialistas en medicina alternativa, muestran que si se da un masaje a la zona craneal por al menos 30 minutos.

Podemos ver resultados altamente positivos en el alivio de migrañas y enfermedades nerviosas.

Además se ha comprobado que un cuello contracturado no deja que la sangre fluya bien a la cabecera. Y por lo tanto afecta los músculos de la cara y también la actividad del cerebro.

Al terminar la primera sesión se puede sentir un mejor desempeño en el sistema nervioso. Lo que lleva a disminuir considerablemente el:

  • insomnio
  • la ansiedad
  • trastornos digestivos
  • y el estrés.

Adicionalmente existen otros tratamientos como la radiofrecuencia

Que se centralizan en eliminar la grasa en zonas focalizadas como el abdomen, espalda, piernas entre otros. Con esto se amplifican los efectos de un masajecráneo-facial y se aprovechan todos sus beneficios. Para aplicar esos tratamientos es recomendable visitar centros especializados como Radiofrecuencia donde estas y otras técnicas son aplicadas por especialistas.

Otro de los propósitos del masaje craneofacial es liberar energía y sustancias negativas que se encuentran acumuladas en el cuerpo. Esto genera que se normalice el comportamiento orgánico según el ritmo de cada paciente.

Por otro lado, la linfa que se mueve por los canales receptivos del cerebro:

Promueve un buen reflejo y coordinación de los órganos y sistemas.

No hay duda que practicarse esta terapia natural prevendrá muchos problemas de salud que parecieran no tener solución. Lo más importante es que a medida que se realice con constancia los padecimientos irán decreciendo.

Y lo que es aún más importante revitalizará tu organismo con solo unas cuantas sesiones.

 

Masaje Cráneo-Facial