masajes-chocolate

Lo que todo el mundo deberías conocer sobre los masajes con chocolate

Los masajes con chocolate constituyen una práctica terapéutica relativamente reciente. Combina los grandiosos beneficios del cacao con los ya conocidos del masaje curativo. Esto para mejorar padecimientos de salud e incluso por razones estéticas.

También denominada chocolaterapia o chocoterapia, puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Desde el rostro, cabello hasta los pies sin ningún tipo de contraindicaciones notorias comprobadas.

 

Bondades del chocolate en nuestro cuerpo

 

  • Constituye un regalo especial para los cinco sentidos, debido a la presencia de triptófano. Con este aminoácido el cuerpo produce serotonina y a la vez estimula la parte emocional. Por otra parte la phenylethylamine activa los centros de placer. La anandamine permite que los efectos anteriores persistan por más tiempo.
  • Los flavonoides presentes en su composición, son capaces de disminuir la hinchazón en los vasos sanguíneos, generando una acción anti-inflamatoria. Y mejorando la circulación arterial.
  • Acelera la humectación e hidratación corporal.
  • Es un excelente aliado de la belleza en la piel. Debido a sus resultados anticelulíticos. Ya que optimiza la microcirculación, retornando la firmeza y eliminando la piel de naranja.
  • El cacao además contiene antioxidantes, vitales al momento de batallar contra el envejecimiento.
  • Los aminoácidos esenciales que posee, ejercen un efecto tensor inmediato y visible sobre la piel. Estimula la producción de colágeno y elastina, evitando el daño ocasionado por la inevitable presencia de radicales libres.
  • Posee efectos positivos en la aceleración metabólica, colaborando en la pérdida de peso.
  • Promueve la felicidad, mejoras de estado de ánimo y cambios de humor. A causa del chocolate aumenta la producción de endorfinas. Esta hormona segregada por nuestro cerebro realiza actividades que nos generan placer y bienestar. Así evitamos la depresión y el estrés.

 

Beneficios del masaje con chocolate

 

  • Con respecto al masaje, funciona para tonificar y relajar los músculos trabajados en cada sesión.
  • Su efecto desintoxicante, anti-inflamatorio, humectante, hidratante y reafirmante, deja la piel suave, tersa, lisa y vitalizada.
  • Es relajante y muy placentero.

 

De qué se trata

Para garantizar mejores resultados, es recomendable realizar una sesión exfoliante previa al masaje con pasta de cacao. Así se retirararán las células muertas, residuos y se preparará cada poro para recibir estos masajes

El método inicia esparciendo en la zona del cuerpo una mezcla especial de chocolate y aceites esenciales. Junto con un masaje relajante que promueva la expansión de las propiedades,  la relajación será progresiva tanto en músculos como en tejidos del organismo.

Es importante tener presente que la chocolaterapia es una la mezcla usada para la aplicación externa en el cuerpo. Posee altas concentraciones de cacao, por eso se aprovechan las propiedades beneficiosas.

El éxito de estas terapias radica en que es buscada no sólo por sus efectos sanadores y estéticos, sino por la sensación causada cuando es colocada en el cuerpo. Para nadie es un secreto que el chocolate tiene un olor y consistencia que agrada. Al mismo tiempo esto conlleva a optimizar la relajación, tranquilidad y felicidad.

Así que siéntete merecedor de esta técnica. Ponte en manos de terapeutas reconocidos y masajea tu cuerpo con chocolate. Hazlo sin remordimientos y sé testigo de sus innumerables ventajas.