pindas aromáticas

Masajes con pindas aromáticas: la grandiosa terapia alternativa para tu bienestar

Con las presiones de la rutina diaria el cuerpo va acumulando estrés, insomnio y otras situaciones que van perturbando el bienestar. Causando desmejora en nuestra calidad de vida. En este sentido, nos ocupamos en buscar soluciones naturales no sólo para dar relajación y buena apariencia a nuestro cuerpo. Sino también con fines medicinales. Esto lo conseguimos a través de la terapia alternativa de masajes con pindas aromáticas.

Esta técnica se posiciona entre las más solicitadas en la actualidad, por sus increíbles propiedades para mejorar ciertas condiciones de salud. En especial problemas reumáticos (afecciones musculo esqueléticas dolorosas). Y en general como una extraordinaria técnica que aporta propiedades hidratantes, relajantes y desintoxicantes para la piel.

 

En qué consisten los masajes con pindas aromáticas

 

Principalmente querrás saber: ¿en qué consisten?

 

Bueno, por lo general son un preparado que combina hierbas aromáticas y medicinales  con aceites esenciales cubiertos por un trozo de tela. Preferiblemente de tejido natural como el algodón o el lino en forma de saquito.

 

Tienen como función principal nivelar nuestro cuerpo y mente con manipulaciones o maniobras. Aprovechando el extraordinario poder terapéutico de la aromaterapia y las especies naturales.

 

Para realizar el masaje se deben calentar al vapor los saquitos de fragancias. Lo cual permite que se liberen las propiedades de sus  hierbas y penetren en nuestro organismo.

 

Las presiones que se efectúan en nuestro cuerpo con las pindas consiguen:

  • activar los chacras
  • estimular nuestra circulación
  • drenar la linfa (líquido corporal que se encuentra dentro de las células)
  • y generar un  maravilloso estado de relajación.

 

Los chacras que se mencionaron previamente, constituyen los siete centros energéticos en el organismo, responsables de la emisión y transmisión de energía y del funcionamiento de las glándulas endocrinas.

 

Muy importante mencionar que en estas terapias de fricciones y presiones se impregna la piel con aceites, esto facilita los movimientos de los sacos, además de ser ideales para hidratar en profundidad.

 

Principales beneficios para tu salud y bienestar

 

Este masaje es efectivo y muy enriquecedor para mejorar nuestra salud y bienestar. Veamos los principales beneficios desde el punto de vista estético y para tratar algunas afecciones:

 

  • Su efecto térmico superficial actúa sobre los poros de la piel, mejorando la acción y absorción de las propiedades de las plantas. Además es muy recomendable para el cuidado de la piel, ya que permite eliminar toxinas y conservarla elástica y fortificada.
  • Favorece al descanso a nivel muscular de los tendones y articulaciones. Muy indicado para pacientes con artritis, contracturas e inflamaciones.
  • Sus propiedades actúan también a nivel sedativo, no solo para brindar un estado de relajación profunda, sino también para reducir y calmar molestias y dolencias, mejorando notablemente los estados de estrés, ansiedad y depresión.
  • Armoniza los sistemas del organismo e incrementa la resistencia a enfermedades.
  • Detiene la degeneración de los tejidos, coadyundando a disminuir los efectos negativos del envejecimiento.
  • Muy aconsejable para aliviar la migraña.
  • Estimula aquellos músculos que se encuentran rígidos, adoloridos o afectados por contracturas causadas debido a la adopción de malas posturas.