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Masajes después de hacer ejercicios

¿Por qué masajes? Bueno, existen muchas personas que realizan una rutina de ejercicios en el gimnasio o en casa todos los días. Y combinan los movimientos de levantamiento de pesas, aeróbicos, spinning u otros, desgastando los músculos, articulaciones o tendones. Este esfuerzo puede causar muchas complicaciones y hasta padecimientos crónicos si no se previene a tiempo con terapias como el masaje.

Se recomienda a todas estas personas amantes del deporte que implementen un:

Mecanismo de estiramiento antes y después de cada sesión de ejercicio.

Y si está entre sus posibilidades hacerse masajes en un centro especializado como en un spa para no perder la elasticidad y flexibilidad que se va perdiendo poco a poco.

Más si se trata de trabajo con máquinas haciendo pesas, ya que los músculos suelen contraerse. Y de esta manera se acumula en una masa dura e inmóvil, puede encontrar más información sobre este y otros tratamientos en el siguiente enlace: Spa.

Se ha establecido un tiempo aproximado a los 10 minutos para poder alcanzar un calentamiento considerable a la zona que se va trabajar. Sin dañarla o perjudicarla progresivamente.

Esto permite que exista un flujo de sangre activo en el cuerpo. Y que se descongestione el tejido muscular para el desarrollo adecuado del ejercicio.

Sin embargo, algunas veces el estiramiento no es suficiente para aliviar. O quitar esa tensión que se acumula por el sobre esfuerzo en los músculos. Conduciéndolos a lesiones o contracturas.

Es por esto que precisamente el masaje se debe realizar lo más seguido posible para aumentar las posibilidades de recuperación de estas zonas.

El masaje fomenta la relajación de la musculatura, ya que se estimula este tejido de forma secuencial y ordenada, ayudando a estirar los músculos dañados o forzados por la práctica o entrenamiento. Otorga además un cuerpo con más posibilidades de verse tonificado, flexible y relajado.

Si estos son dados una vez por semana se logran grandes resultados al poco tiempo. Pero es suficiente una vez al mes y acompañado de un buen calentamiento y sesiones bien hechas.

El masaje Cyriax para sanar lesiones

Este masaje se le ha conocido con el nombre de fricción profunda o masaje transverso a profundidad.

Y se constituyó como uno de los mejores en el tratamiento de lesiones muy dolorosas.

De hecho se estableció hace más de 50 años enfocándose en todo tipo de lesiones (graves, intermedias o leves).

Lo que su vez le permite favorecer al paciente estimulando de manera muy eficaz el área afectada.
Esta técnica terapéutica está centrada en tratar las lesiones directamente con masajes abundantes en la región que esté afectada. Permitiéndole al deportista o paciente en particular, resolver su problema en el tejido muscular.

La técnica de Cyriax tiene que ser empleada por un profesional que conozca sus maniobras a la perfección. Para lograr relajar la musculatura por completo.

Para terminar con las características del Cyriax, comentamos que sus sesiones se deben realizar alternando los días. Variando la duración en tiempos estimados de entre los 3 a 5 minutos y yendo hasta los 15 a 20 minutos si se está trabajando una lesión crónica.

Además la terapia con Cyriax puede durar de seis a doce sesiones, según la gravedad del problema que tenga el paciente.

 

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