Masajes neuromusculares

¿Qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan?

Esta terapia es una alternativa de carácter natural que resulta ser bastante efectiva en la eliminación de molestias. Funciona para personas que por una u otra forma están en una cama con dolores crónicos, muchas veces producto de un accidente automovilístico.

Al masajear el cuerpo con ciertas maniobras que aplica este tipo de terapia. El cuerpo puede recuperarse, sanar y librarse de los dolores provocados por su experiencia desafortunada, muy rápidamente.

Esta técnica se basa en producir movimientos a nivel neuromuscular (tendones, músculos y articulaciones). Que están conectados con los nervios y ayuda a disminuir los dolores en el sistema esquelético y muscular.

Se tiene que lubricar con aceites o cremas especializados la zona a trabajar y masajear los tejidos correctamente. Ya que de esto va a depender que se produzca un aumento en la temperatura corporal.

Las maniobras se realizan con los nudillos, el “T-bar” (herramienta especial), los codos y dedos.

Qué esperar de una sesión de masajes neuromusculares

Normalmente en las primeras sesiones el paciente llega a sentir dolor. Esto porque precisamente al ser tan profundos y tratar de aumentar los movimientos y flexibilidad, se causa cierta presión en los músculos que va  causar un poco de incomodidad.
Sin embargo, al ir aumentando las sesiones cerca de la cuarta o quinta, esta incomodidad irá desapareciendo. El paciente sentirá una gran comodidad a recibir todas las sensaciones que da  este tratamiento táctil.

Beneficios de la terapia neuromuscular

Cuando se brinda este tipo de terapia al cuerpo, la salud del paciente se equilibra considerablemente, ya que al estar conectado al sistema nervioso, todo el organismo se ve beneficiado, es así como permite disminuir los niveles de estrés, lesiones y traumas.

Algunos de los síntomas que mejora son:

– los dolores de la parte posterior del cuerpo

– torticolis

– entumecimiento de extremidades inferiores y superiores

– traumas musculares

– rigidez de cuello y espalda

– lesiones causadas por el ejercicio

– migrañas.

 Neuromuscular

Los 5 puntos clave que trabaja la terapia neuromuscular 

Comenzamos por la isquemia que es una condición que imposibilita el transporte de sangre hacia los tejidos suaves del organismo, lo que provoca que al tocarlos se sienta mucha sensibilidad. Los puntos “gatillo” son los que generan molestos dolores en diferentes partes del cuerpo.

La distorsión de la postura se produce al haber un desequilibrio del movimiento muscular que normalmente está en posición horizontal. La comprensión de los nervios es un estrujamiento que se ejerce en los nervios de zonas flexibles que están alrededor de cartílago o hueso y por último las disfunciones biomecánicas que se producen por haber hecho esfuerzos innecesarios o fuera de su capacidad muscular.

Finalmente hay que comentar que el masaje neuromuscular no solo ayuda a aliviar todo tipo de dolores, sino que coloca el cuerpo en sus posiciones habituales, mejora la flexibilidad, elimina los tóxicos del organismo e incrementa la agilidad en los movimientos que el cuerpo realiza en ejercicios complicados