quiromasaje

Quiromasaje: Una nueva alternativa de masaje

El mundo tan agitado que llevan la mayoría de personas en sus rutinas no da lugar a ponerle atención a padecimientos que pueden llegar a ser graves como el estrés. Pero además de eso, estas personas padecen constantemente de dolores de cintura, extremidades y espalda. Lo que provoca malestar al ir al trabajo y una situación incómoda en cualquier momento del día. Afortunadamente existen los masajes terapéuticos para ayudar con todos estas afecciones. Sin embargo en algunas situaciones más complicadas, se realiza una técnica conocida como Quiromasaje.

Esta innovadora técnica se ha estado aplicando a pacientes desde hace algunos años. Aunque tiene más de medio siglo de haber sido inventada por el doctor Vicente Lino de España.
Esta terapia se sustenta en la fricción, presión y estiramiento de la región en donde se presente el problema a trabajar.

Una de las cuestiones importantes es que el especialista que aplique este método, deberá ser alguien con conocimiento amplio.

Además de lo ya antes dicho, su aplicación deberá ser con cremas o aceites de excelente calidad y especiales para masajes. Lo que colaborará significativamente a disminuir el dolor y tensión sobre los músculos dañados.
El Quiromasaje ha sido recomendado para pacientes con problemas de anemia. Ya que permite el estímulo de la glándula productora de hemoglobina en la sangre, y que se pierde con esta enfermedad.

 

quiromasaje

La reflexoterapia podal

Cuando los masajes se practican en las plantas de los pies y los puntos adecuados que sigue la reflexología podal.

Se pueden conseguir muchos beneficios en el alivio de molestias como asma, gastritis, estreñimiento, dolores de espalda y menstruales.

La idea de la reflexología podal es que al tocar ciertas regiones del pie, este reaccione positiva o negativamente.

Debido a que la presión ejercida va a permitir que el masajista se dé cuenta. Si hay alguna dolencia o problema con el cuerpo conectado precisamente con los pies.

Si esta se logra encontrar el punto se trabaja por un tiempo razonable y luego va a ceder, sanando y aliviándose progresivamente.
Esta práctica no es un simple masaje para crear placer. En muchos casos al presionar estos puntos que mencionamos puede causar dolor.

Ya que al tratar la zona afectada es necesario hacer presión enérgica para que se proporcione sanación.

Los especialistas recomiendan esta técnica para aliviar dolores en la espalda y cuello…

 

Además para el estreñimiento, también cuando hay casos de menstruación irregular, y otros.

Sin embargo, esta terapia no es un remedio definitivo. Más bien se ve como una ayuda que combate estos cuadros o síntomas en el organismo.

También los médicos convencionales suelen indicar que esta terapia se suministre junto con fármacos y otros derivados de la medicina alternativa. Entre esas está la aromaterapia (terapia floral). Que puede causar efectos positivos en el tratamiento que se esté dando.

Adentrándonos en el proceso. El reflexólogo lo emplea con los dedos índice y pulgar, apretando firmemente en cada zona y estimulándola. Lo que a su vez, va a detectar y corregir los problemas energéticos en los huesos, glándulas, órganos y tejido muscular.

Nuestro cuerpo está totalmente conectado por vías nerviosas que llevan la energía hacia todas las partes de este. Y cuando el terapeuta encuentra algún bloqueo (que se manifiesta con dolor) se trata y se mejora.

Al ver esto es necesario que tengamos presente no obviar el hecho de que solo un profesional nos puede tratar. Porque si no es así, puede perjudicarnos seriamente.

Con esto no se quiere decir que no nos podamos hacer masaje en los pies. Solo que hay que darlos con precaución, evitando las zonas sensibles al tacto.

Otro aspecto relevante en los tratamientos que nos realizamos es la relación dieta- masajes. Al cuidar nuestra salud debemos mantener hábitos alimenticios que estén en armonía con los tratamientos preventivos o terapéuticos que buscamos. Por ejemplo puede ser de gran ayuda la información en el sitio dieta y dietas … Aquí podremos encontrar información muy útil para cubrir este importante requisito.